viernes, 17 de julio de 2009

Danzas folkóricas como recurso metodológico







Una de las maneras de conocer, entender y el entablar un nexo mayor con el país, el lograr entender que vivimos en un pais  (sic) diversificado con muchas formas de pensar y de manifestar nuestras alegrias (sic), penas y ganas de encontrar un sentido a este multicolor país, a mi modo de conocer es a través de la danza.El baile es una manera de conocernos, de entender que existe un "otro" en alguna parte que comparte nuestro sentir, nuestra manera de expresarnos y comunicarnos en actos.La danza es también, una manifestación autóctona de cada región, en el que nuestros cuerpos son alquilados por la fuerza del ritmo y somos parte de tradiciones milenarias y que son reflejo de una sociedad; el entendernos va más allá de hablar el mismo idioma, va más alla  (sic) de tener la misma ropa o estar en un mismo contexto, la danza es una pasión hacia lo que uno manifiesta a través del cuerpo y lo que es suyo y lo que aún se conserva en nuestro país.Es así, que considero importante incentivar desde pequeños esta conciencia intercultural, y que mejor manera de trabajar este aspecto, que en el mismo aula, por lo que en este trabajo de investigación pretendo indagar sobre una nueva metodología, la cual incluya a las danzas peruanas como recurso principal para lograr un aprendizaje significativo en los niños y niñas, desarrollando así habilidades y capacidades dentro de la currícula que plantea el país.


 La utilización de las danzas folkóricas como recurso metodológico
Texto extraído del blog: Paso 1, paso 2 y paso a aprender
Autora: Angie Barrantes Pizarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario