jueves, 6 de agosto de 2009

Exp. Corporal: La escenificación a través del cuerpo en niños

Hace poco se me ocurrió introducir en las sesiones de danza folklórica una actividad para que las niñas exploren en forma libre su cuerpo y el espacio. Es así que valiéndome de una narración a manera de historia, las niñas representaron el crecimiento de la semillita mediante las indicaciones que se les iba dando.


La primera vez que lo hice realmente no salió como esperaba pues pienso que hubo mucho desorden es así que cambie la dinámica; Utilice la pandereta realizando un ritmo básico de pulso constante y comencé a cantar, esto hizo más fácil el trabajo pues las niñas se concentraron mejor.


Valerse de la gran imaginación de las niñas para este tipo de trabajos hizo que el resultado sea óptimo, es así que de hacer el desarrollo de la semillita, comencé a optar por otros temas como el desarrollo del pollito desde el cascarón. La transformación de la oruguita a mariposa.


La verdad es que espero mas a delante hacer entradas de los videos de todas estas actividades que se han convertido de las favoritas de mis alumnas en vista que no cuento con otro tipo de material escrito. El día de hoy les dejo un video con la primera actividad de escenificación corporal de mis niñas de 4 años espero les guste, la practiquen con sus niños y niñas y por su puesto... las mejoren
video

No hay comentarios:

Publicar un comentario